Spaceretail es una solución tecnológica avanzada diseñada para medir flujos y aforos en entornos físicos. A través del uso del hardware denominado Nodos Spaceretail, se logra la detección anónima de las señales emitidas por los dispositivos móviles del 85-90% de las personas que visitan las ubicaciones. Esto permite realizar un análisis detallado del comportamiento de los peatones.
Esta innovadora solución funciona de manera similar a Google Analytics, pero aplicada al mundo físico. Está especializada en proporcionar insights para smart cities, el sector retail y la seguridad, ofreciendo una herramienta esencial para optimizar la gestión y toma de decisiones en estos ámbitos.
Métricas que se pueden conseguir con Spaceretail
Ocupación
- Análisis de zonas (visitas, visitantes únicos y tiempos medios).
- Visitas y visitantes por hora, día, semana, mes y zona.
- Comparativa entre días de la semana y zonas.
- Flujos entre zonas.
- Análisis por franjas horarias configurables.
- Análisis del tiempo de presencia en cada zona.
Fidelidad
- Visitantes nuevos/recurrentes.
- Visitantes que visitan solo una zona, dos zonas o las tres zonas.
Engagement
- Tiempos medios por zona.
- Mapas con datos de visitantes únicos y principales flujos entre zonas.
Perfilado de clientes basado en comportamiento
- Turistas.
- Ciudadanos.
- Visitantes solo en fin de semana.
- Visitantes solo de entre semana.
- Visitantes con tiempo de visita por zona menor a 1 semana.
- Visitantes con tiempo de visita por zona menor a 15 días.
- Visitantes con tiempo de visita por zona menor a 1 mes.
- Visitantes con tiempo de visita por zona mayor de 2 meses.
El acceso a la aplicación se realiza a través del Dashboard Web de Spaceretail. A través de este dashboard, los usuarios pueden acceder a todas las funcionalidades del sistema. Esta herramienta web, accesible mediante un navegador, trabaja directamente sobre el servicio Cloud de Spaceretail, proporcionando una interfaz intuitiva y potente para gestionar y analizar todos los datos recolectados.