Proyectos Integrales De Balizamiento, S.L. (PROIN) es una empresa multidisciplinar con más de 18 años de experiencia en el sector de la seguridad vial. Trabaja en el diseño y desarrollo de sistemas inteligentes para la mejora de la movilidad en entornos urbanos e interurbanos, fabricando equipos autónomos que optimicen las condiciones del tráfico, reduzcan la accidentabilidad y protejan a usuarios especialmente vulnerables (peatones, ciclistas y trabajadores en carretera).
Apuesta por la digitalización aplicada a la seguridad en carretera, por lo que todos sus equipos incluyen la posibilidad de monitorización a través de su plataforma IoT. El control en remoto de los sistemas permite a los usuarios conocer en tiempo real el estado de funcionamiento de los dispositivos, además de ofrecer informes y estadísticas completas sobre el tráfico rodado (vehículos, velocidad, indicadores medioambientales, etc.), aplicando la innovación a la movilidad en carretera para conseguir vías cada vez más sostenibles, eficientes y seguras.
Cartera de productos
Paso de peatones inteligente
Sistemas inteligentes especialmente diseñados para detectar la presencia de un peatón con intención de cruzar la vía a una distancia superior a diez metros, activando un sistema luminoso doble de advertencia al conductor para que adapte su conducción a esta eventualidad.
Cuando el equipo localiza al peatón, activa simultáneamente la señalización vertical, a través de una señal S-13 tipo LED, y la horizontal, bien mediante captafaros o bien a través de placas LED.
Se trata de un dispositivo preventivo que alerta al conductor con antelación suficiente como para que disminuya la velocidad y/o aumente la distancia de seguridad en las inmediaciones del paso, reduciendo la accidentabilidad y mejorando la seguridad vial en entornos urbanos.
La principal ventaja de estos equipos es su bajo consumo energético, contribuyendo al cumplimiento de los principios de eficiencia y sostenibilidad marcados por la Unión Europea.
Radares pedagógicos
Dispositivos de detección de la velocidad a la que circula un vehículo por una determinada vía, siendo capaces de determinar este parámetro a una distancia superior a 200 metros.
Si el conductor respeta la velocidad máxima establecida, el radar muestra la velocidad en color verde. Si por el contrario, la excede, muestra el valor en color rojo. El mensaje se refuerza con un display de texto configurable que indica a los usuarios si su comportamiento se ajusta o no a la normativa en materia de seguridad vial.
Sus radares son configurables, incluyendo memoria y procesadores para el análisis y almacenamiento de datos relativos al tráfico rodado. Se trata de sistemas inteligentes diseñados para el calmado del tráfico, mejorando la movilidad mediante el control de la velocidad y la concienciación social.
Gemelos digitales
Modelos virtuales diseñados para reflejar con precisión un objeto físico, en este caso, smart cities. Mediante el uso de datos en tiempo real e inteligencia artificial, se convierten en espejos vivientes de sus hermanos físicos, permitiendo realizar simulaciones y obtener información veraz sobre el impacto de las medidas que se lleven a cabo.
El objetivo de estas simulaciones es convertir a las ciudades en espacios modernos, sostenibles y eficientes, avanzando hacia modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente que aseguren el bienestar social.
La innovación, la calidad y la excelencia son principios fundamentales no sólo aplicados a los productos de PROIN, sino también a su organización. Es una empresa certificada conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001 y UNE EN 166002. De igual forma, dispone de los sellos de Empresa Innovadora de Base Tecnológica y Pyme Innovadora.