En Endesa X, quieren ser el socio de confianza de sus clientes en su viaje hacia un modelo energético abierto, digital, innovador y respetuoso con el medio ambiente, en el que la descarbonización del uso de la energía toma hoy un papel determinante.
Ofrece una amplia gama de soluciones accesibles para todos, que posibilitan la conversión de la energía en servicios, mejorando las ciudades, empresas, hogares y la calidad de vida en general. Está comprometida en acelerar la transición hacia la movilidad sostenible, prácticas de consumo más conscientes y eficientes, así como la producción y almacenamiento de electricidad a partir de fuentes renovables. Su visión es proporcionar estas oportunidades a todos, impulsando la conexión, la colaboración y la innovación.
La sostenibilidad, la innovación y la digitalización están transformando el panorama del sector energético. La forma en que la energía se genera y utiliza está evolucionando. La misión de Endesa X es convertirse en líder en la creación de soluciones tecnológicas simples, innovadoras y sostenibles en esta transición. Su meta es otorgar a cada persona, en cualquier lugar, la oportunidad de generar nuevo valor a través del uso innovador de la energía. Este valor va más allá de lo puramente económico y se extiende a beneficiar a toda la sociedad, fomentando la colaboración, la exploración, el intercambio y el progreso en la nueva economía del sector energético.
Su negocio se enfoca en ofrecer una plataforma de servicios relacionados con la energía, con el propósito de ser un generador de soluciones innovadoras que surgen de una visión energética en constante evolución y completamente renovada. Se dirige a consumidores, empresas y administraciones mediante una oferta modular e integrada basada en sus necesidades y que promueven la electrificación de los usos de la energía y la digitalización como motores de la creación de nuevo valor.
La ciudad del futuro está en marcha. Las smart cities buscan la eficiencia y la sostenibilidad basadas en los datos y la información. Desde Endesa X trabajan para convertir cada ciudad en una smart city, lo que supone convivir armónicamente con el entorno, responder a los requerimientos de las administraciones públicas y las empresas, y hacer que la vida de los ciudadanos en el entorno urbano sea lo mejor posible.
Alumbrado público eficiente
La iluminación pública es clave en la vida de las ciudades inteligentes. La tecnología LED es el futuro de la iluminación pública ya que permite obtener la mayor eficiencia energética y financiera posible. El principal objetivo de Endesa X a través de la iluminación LED es mejorar la sostenibilidad de la iluminación de los espacios compartidos, superando los estándares del mercado y manteniendo el máximo confort visual.
Transporte público eléctrico
El transporte público eléctrico tiene un papel clave en la transformación hacia las ciudades sostenibles, algo que afecta tanto a la esfera pública como a la privada. Endesa X acompaña a los operadores de transporte en todo el proceso de electrificación de sus flotas mediante la implantación de las infraestructuras de recarga que más se adaptan a lo que cada ciudad necesita.
Iluminación escenográfica temporal
Ofrece soluciones de diseño de iluminación concebidas según las necesidades del espacio o evento a resaltar, adaptando la iluminación al patrimonio artístico y arquitectónico. Soluciones que transforman los espacios urbanos para preservar y mejorar la belleza de las ciudades, manteniendo la máxima eficiencia energética.
Smart city
Las ciudades inteligentes buscan la eficiencia energética y la sostenibilidad, siendo la digitalización una de las palancas para conseguirlo. Endesa X utiliza el análisis de datos basado en el big data y el Internet de las Cosas (IoT), recogiendo, procesando y organizando la información en un desarrollo constante de aprendizaje y mejora, dirigido a toda la gama de servicios disponibles en el entorno urbano.