El Ayuntamiento de Valencia ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación del acuerdo marco de servicios de asistencia técnica para el impulso y la gestión de la compra pública de innovación (CPI). Las empresas y entidades especializadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de mayo.

El contrato se divide en cuatro lotes: servicios técnicos de apoyo a procesos CPI en el sector público local de Valencia, servicios de oficina técnica para la realización de consultas preliminares al mercado (CPM), servicios específicos de solicitud de financiación y servicios de justificación de financiación.
El valor estimado del contrato es de 1.132.216,00 euros y la licitación contempla un plazo de ejecución de cuatro años. Los pliegos se pueden consultar en este enlace.
Creación conjunta de productos y servicios de ciudad
El consistorio de Valencia empezará usando el acuerdo marco, mediante contratos basados en el mismo, para el proyecto de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID) 2025-2028, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para innovar en la resiliencia y la adaptación de la ciudad a fenómenos extremos de calor.
En este sentido, busca ayuda y acompañamiento en los más de 7 procesos de compra pública de innovación que desplegará la ciudad en los próximos 3-4 años. De esta manera, la administración colaborará con el ecosistema tecnológico e innovador para crear conjuntamente nuevos productos y servicios que cubran las necesidades para las que el mercado aún no tiene una solución adecuada.