La compañía Envac se ha adjudicado su sexto contrato en Israel, por valor de 7 millones de euros, para la construcción de una instalación de recogida neumática de residuos urbanos en la ciudad de Ramat Gan, muy próxima a Tel Aviv. El proyecto se acometerá en el marco de una joint venture constituida al 50% con el grupo constructor local GAON.

En los últimos 20 años, Envac ha ejecutado los sistemas neumáticos de recogida de residuos actualmente operativos en las ciudades de Rishon LeZion, Lod, Ra´nana y Yavne, en Israel.
“Estamos muy orgullosos del éxito de nuestra recientemente creada joint venture con GAON, fruto del excelente trabajo realizado por los equipos de las dos compañías, con el objetivo de iniciar la construcción de este proyecto. Juntos vamos a seguir promoviendo el desarrollo de la recogida neumática de residuos en Israel, convencidos de que es la tecnología que aporta la mejor solución a los retos de eficiencia y sostenibilidad que demandan las ciudades actuales”, ha expresado Carlos Bernad, CEO de Envac Iberia y presidente de Envac EMEA.
Recogida neumática de residuos en el nuevo barrio de Ramat Gan
El nuevo contrato contempla la construcción de una instalación doble para dos fracciones de residuos, resto y envases, y una única central de recogida. El sistema constará de 254 puntos de vertido con un total de 32 buzones exteriores en zonas ajardinadas y parques, y dará servicio a 13.700 viviendas, el equivalente a unos 40.000 usuarios.
Los trabajos de ingeniería y supervisión del proyecto serán coordinados desde la sede central de Envac EMEA en Madrid con la participación de sus equipos técnicos. Está previsto que el nuevo sistema de Ramat Gan comience a operar en 2027.
Esta actuación forma parte del proyecto de construcción de un nuevo barrio residencial en la ciudad, para el que se ha planeado un sistema de recogida neumática de residuos que dará servicio a toda la zona e incluirá puntos de vertido públicos y privados. Además de ofrecer una mayor comodidad a la ciudadanía, el sistema permitirá reducir el tráfico de camiones de basura, con la consiguiente disminución de los atascos y de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.