El servicio de Mi Carpeta Ciudadana del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha lanzado su décima versión oficial con nuevas funcionalidades para la ciudadanía y las empresas, cuyo perfil de acceso se incorporó el pasado mes de diciembre. Ahora, se pueden consultar las ayudas concedidas, además de personalizar la aplicación y enviar solicitudes de recursos administrativos.

La nueva versión de Mi Carpeta Ciudadana ya está disponible para dispositivos iOS y Android. Entre las novedades, ofrece la posibilidad de consultar las becas, subvenciones y ayudas concedidas, según consta en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. Esta funcionalidad está disponible tanto para personas físicas como jurídicas, incluidos los autónomos.
Ante el aumento de servicios y datos ofrecidos por esta herramienta y con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, se ha incorporado la opción de personalización. La ciudadanía podrá seleccionar sus preferencias y descartar los aspectos que no le interesen. Por su parte, los usuarios del perfil de empresas tendrán disponible un calendario específico donde podrán destacar avisos generales e hitos específicos de su interés.
Asimismo, desde la propia interfaz nativa en la app se ha añadido la posibilidad de enviar, con su correspondiente registro, solicitudes de recursos administrativos a los organismos de la Administración del Estado.
Evolución de Mi Carpeta Ciudadana
Desde el lanzamiento de Mi Carpeta Ciudadana, más de 6 millones de ciudadanos han utilizado en algún momento sus servicios y han realizado más de 58 millones de accesos.
Su evolución responde a la colaboración entre las distintas administraciones, el mundo académico y el judicial, entre otros. Además, la ciudadanía puede enviar sugerencias para incorporar nuevas funcionalidades en futuras versiones.