La empresa especializada en soluciones de seguridad Hikvision ha lanzado la nueva generación de cámaras de la serie Pro equipadas con tecnología ColorVu 3.0, que ofrecen imágenes nítidas y a todo color las 24 horas del día, incluso en completa oscuridad, gracias a sensores mejorados, apertura F1.0 y luz híbrida inteligente. La incorporación de inteligencia artificial (IA) avanzada optimiza la detección de personas y vehículos, reduciendo así falsas alarmas y mejorando la seguridad en tiempo real.

Las nuevas cámaras de la serie Pro con tecnología ColorVu 3.0 integran las avanzadas capacidades de procesamiento de imágenes con IA de Hikvision, AI-ISP. Ofrecen reducción de ruido mediante IA y reducción dinámica de estelas de movimiento, mejorando significativamente tanto la claridad de imágenes dinámicas como los detalles estáticos. Esto permite a los usuarios obtener una calidad de imagen superior, incluso en condiciones de iluminación desafiantes.
Con la introducción de AcuSense 3.0, estas cámaras simplifican el análisis de vídeo con AcuSearch, una función que permite la búsqueda de vídeo basada en imágenes de manera ágil y sencilla para mejorar la eficiencia de recuperación. Además, las actualizaciones duales en la protección perimetral y los algoritmos de detección de movimiento 3.0 se han adaptado para ajustarse mejor a escenarios de aplicación diversos, optimizar la precisión y reducir las falsas alarmas causadas por luces que impactan en vehículos estacionados por la noche.
Por su parte, el Audio 2.0 proporciona una mejor recepción de sonido y efectos de altavoz. El diseño de micrófono dual en array permite una reducción de ruido eficaz, ofreciendo una mayor claridad vocal y mejorando la calidad general del audio. La integración de un altavoz PA inteligente amplía la cobertura de sonido, amplificando los efectos de alerta y facilitando una comunicación de audio bidireccional más efectiva.
Asimismo, Hikvision ha reforzado la protección anticorrosión de sus productos para una mayor durabilidad y ha mejorado el embalaje para ser más respetuoso con el medio ambiente.
Avances de la tecnología ColorVu 3.0
Entre los principales avances de ColorVu 3.0, se encuentran los sensores de imagen de última generación y lentes con apertura F1.0 que captan más luz para ofrecer imágenes brillantes y detalladas incluso en entornos de iluminación mínima.
También Smart Hybrid Light, es decir, las cámaras alternan automáticamente entre luz cálida y visión infrarroja, adaptándose a las condiciones del entorno para minimizar la contaminación lumínica sin comprometer la visibilidad.
En cuanto a la tecnología de deep learning, permite la detección avanzada de personas y vehículos, reduciendo las falsas alarmas provocadas por animales, sombras o condiciones climáticas adversas. Adicionalmente, la combinación de tecnología WDR y 3D DNR mejora el contraste y la claridad, asegurando una vigilancia efectiva en escenarios complejos, como zonas con iluminación desigual o reflejos.
Videovigilancia urbana y tráfico
Esta tecnología se puede aplicar en videovigilancia urbana y tráfico para reconocer matrículas, rostros y detalles clave en entornos nocturnos con la finalidad de mejorar la seguridad en calles y espacios públicos.
También en protección empresarial y perimetral en fábricas, almacenes y oficinas con imágenes en color que facilitan la identificación de intrusos, así como en seguridad residencial, con imágenes claras y notificaciones en tiempo real ante cualquier evento sospechoso.