El Ayuntamiento de Lleida ha instalado 62 nuevos postes de señalización turística inteligente en el centro urbano, que permitirán a los ciudadanos y turistas conocer de manera inmersiva e interactiva la historia y los principales lugares y elementos patrimoniales de la ciudad, así como planificar y preparar la visita.
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La nueva señalización turística inteligente se ubica en el Eix Comercial y en la renovada Rambla de Ferran. Mediante un dispositivo móvil, estos postes permiten a los usuarios acceder a información, vídeos y recreaciones inmersivas, así como interactuar. Actualmente, está disponible en castellano y catalán y, posteriormente, se incorporarán el inglés y el francés.
La actuación constituye una mejora cualitativa y cuantitativa y abre camino para la materialización de un relato museístico al aire libre con un alto valor inmersivo: el Museo Virtual de Lleida.
Proyecto para la digitalización de Lleida
La señalización inteligente, que ha supuesto una inversión de 140.000 euros, se enmarca en el proyecto ‘Second Step, hacia la digitalización inclusiva y sostenible de la ciudad de Lleida’ del área municipal de Turismo, que ha recibido financiación de los fondos europeos Next Generation.
Este proyecto ha permitido identificar 112 puntos de interés turístico en la ciudad en los que, progresivamente, se desarrollarán contenidos de realidad aumentada, virtual y mixta. Además, servirá de base para la futura digitalización de la Oficina de Información Turística.
Asimismo, el proyecto incluye la optimización de la app Turismo 360º del departamento de Turismo de Lleida, que es necesario descargar para visualizar el contenido digital de cada uno de los postes. De esta manera, Lleida avanza en su consolidación como Destino Turístico Inteligente (DTI).