La compañía especializada en soluciones de seguridad Hikvision ha recibido la certificación Green Product Mark de TÜV Rheinland para 16 de sus productos de pantallas LED. Conforme a la norma 2 PfG E 0052/06.2024, este sello destaca el cumplimiento de rigurosos criterios medioambientales.

TÜV Rheinland, con más de 150 años de historia, es miembro del Pacto Mundial de la ONU y de la Red Global de Ecoetiquetado, lo que otorga un amplio reconocimiento a sus certificaciones.
Los productos de Hikvision certificados incluyen las series CW, BW y otras que abarcan diversas tecnologías de embalaje convencionales. Han superado evaluaciones integrales en cumplimiento técnico de productos, control de sustancias restringidas, huella de carbono y reciclabilidad. Estos productos, reconocidos por su excelente rendimiento medioambiental y sostenibilidad, cumplen en todo momento con los más altos estándares ecológicos.
Minimización del impacto ambiental y ahorro energético
Las pantallas LED de Hikvision cumplen estrictamente con exigentes normativas medioambientales en la selección y producción de materiales. Mediante el uso de materiales ecológicos, la optimización del diseño, la implementación de fabricación inteligente y la aplicación de un estricto control de calidad, minimizan su impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. En concreto, las carcasas están fabricadas con hasta un 90% de aluminio reciclado y los embalajes utilizan un 100% de materiales reciclados, lo que reduce significativamente los residuos.
Asimismo, la nueva generación de pantallas LED de Hikvision incorpora tres tecnologías de ahorro energético: embalaje flip-chip, conducción de cátodo común y sistemas de energía inteligentes. Estas innovaciones permiten reducir significativamente las emisiones de carbono y destacan entre los productos industriales de alto consumo energético que logran una notable disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas pantallas LED utilizan sistemas de control de pantalla patentados para garantizar una mayor estabilidad y seguridad. Los algoritmos dinámicos de ahorro energético detectan automáticamente los detalles de las imágenes con alto brillo y ajustan la iluminación local sin interrupciones, proporcionando una experiencia visual cómoda al tiempo que mejoran la calidad de imagen y reducen el consumo de energía.
Inspecciones, fabricación inteligente y laboratorios especializados
Todas las materias primas de los productos LED de Hikvision se someten a estrictas inspecciones que incluyen pruebas de parámetros fotoeléctricos, adaptabilidad ambiental, propiedades eléctricas, estabilidad, precisión dimensional, características del material y apariencia con el fin de garantizar la máxima calidad antes de la producción.
Los equipos de fabricación inteligentes, que permiten el montaje SMT automatizado, el ensamblaje, el envejecimiento, el embalaje y el almacenamiento, hacen que todo el proceso de producción está completamente automatizado, lo que minimiza los problemas de calidad. Con bases en Hangzhou y Wuhan y más de 20 líneas de producción automatizadas, la producción anual de pantallas LED de Hikvision supera los 500.000 metros cuadrados.
Además, la compañía cuenta con siete laboratorios especializados en pruebas EMC, ensayos ambientales, regulaciones de seguridad y rendimiento eléctrico, entre otros, con certificaciones como CNAS, UL y CCC. Estas instalaciones permiten someter los productos LED a rigurosas pruebas de impacto térmico, exposición a niebla salina, vibraciones, disipación térmica e impermeabilización para asegurar un funcionamiento estable y fiable en diversos entornos.
Producción ecológica y de bajo carbono
La obtención de la certificación Green Product Mark de TÜV Rheinland se alinea con el compromiso de Hikvision con una producción ecológica y de bajo carbono. La empresa invierte de manera constante en innovación sostenible, integrando conceptos de diseño responsable como la automatización, la modularización y la reciclabilidad en el desarrollo de sus productos.
Al centrarse en todo el ciclo de vida del producto, desde las materias primas hasta el final de su vida útil, garantiza el cumplimiento constante de los requisitos ecológicos. De cara al futuro, Hikvision seguirá incorporando la sostenibilidad en sus operaciones, promoviendo la responsabilidad social y el crecimiento empresarial.