La empresa Urbiotica ha ampliado su gama de sensores de detección plaza a plaza de ocupación en aparcamientos con U-Spot IoT Surface, una nueva versión del sensor U-Spot M2M y 3.0, que mantiene la misma fiabilidad y precisión, con una instalación más rápida y sencilla.
Con este lanzamiento, Urbiotica busca dar respuesta a las necesidades del mercado y abrir nuevas oportunidades para administraciones e integradores, permitiendo la implementación de sistemas de detección de la ocupación de plazas de estacionamiento en proyectos donde la instalación de sensores enterrados no es viable o competitiva.
Así, amplía las posibilidades de implementación y facilita el despliegue de sistemas de guiado de parking en más entornos. Esta novedad se alinea con el compromiso de la empresa con la innovación y la mejora continua en la gestión del aparcamiento y la movilidad.
U-Spot IoT Surface: instalación más flexible
El U-Spot Surface ofrece la misma tecnología y fiabilidad que el sensor enterrado de Urbiotica, pero con un encapsulado optimizado para su instalación en superficie. Esta solución ofrece un menor coste de instalación, al no suponer grandes requerimientos técnicos y optimizar los tiempos y recursos; una mayor flexibilidad, pues puede instalarse en una variedad de entornos sin necesidad de perforaciones; y más oportunidades para que el proyecto acceda a licitaciones y sectores donde antes la instalación de sensores enterrados es un factor limitante.
Este nuevo sensor ha sido diseñado para adaptarse a distintos entornos y necesidades de instalación: con tornillos, método estándar de Urbiotica que ofrece máxima estabilidad y resistencia al vandalismo; y con adhesivo, opción para entornos donde no se permite perforar, facilitando su instalación sin afectar a la superficie existente.
Así, es adecuado para parkings interiores y off-street, donde una instalación enterrada puede ser más costosa e innecesaria o cuando se pretende instalar alternativas a los sistemas cableados para eliminar dependencias eléctricas y reducir costes de mantenimiento.
También para azoteas y estructuras modulares, donde no se pueden realizar perforaciones o movimientos de suelo, así como en proyectos con restricciones de costes de instalación, haciendo viable la detección plaza a plaza en más espacios.
Por otro lado, Urbiotica recomienda la versión enterrada para áreas con un alto riesgo de vandalismo, espacios públicos bajo una normativa específica sobre elementos en superficie y zonas con nieve frecuente, donde el sensor queda protegido de daños por quitanieves.