La empresa municipal de limpieza y mantenimiento LIMANCAR, del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), ha confiado en la tecnología avanzada de MOVISAT para dar un salto de calidad y avanzar hacia la modernización de los servicios urbanos. Con este proyecto, el municipio de Carmona consigue la optimización en la gestión y control de los recursos para planificar el servicio de recogida y limpieza de residuos, garantizando también una mayor satisfacción ciudadana.

La implantación de la plataforma vertical de medioambiente EcoSAT en Carmona permitirá evaluar y hacer un seguimiento en tiempo real de los servicios municipales mediante la geolocalización de rutas e itinerarios con el fin de mejorar la eficiencia operativa.
El servicio digitalizado de LIMANCAR optimizará el tiempo dedicado tanto a la recogida como a la limpieza viaria, reduciendo costes y mejorando la administración global del sistema.
Gestión inteligente, innovación y eficiencia
La integración de las soluciones tecnológicas avanzadas que ha desarrollado MOVISAT, como EcoMovil y EcoRutas, facilitará a LIMANCAR elaborar inventarios y trabajos de campo o gestionar rutas en vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria.
EcoSAT registra la actividad realizada por los vehículos, maquinaria y operarios que participan de forma diaria, obteniendo informes comparativos automáticos que miden el grado de cumplimiento entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado.
Además, la herramienta de gestión de incidencias reducirá los tiempos de resolución brindando una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades del municipio. Estas aplicaciones ofrecerán el máximo control de la información para proporcionar un servicio inteligente gracias a su sistema de comunicación. Se trata de una apuesta tecnológica que supone un gran logro para LIMANCAR y que beneficia directamente a los habitantes y visitantes de una ciudad con tanta relevancia turística como Carmona.
MOVISAT se consolida así como referente tecnológico en Andalucía, donde ya está presente en los servicios municipales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Salobreña, Mairena del Aljarafe, Vera, Cartaya y Ronda, entre otros.