El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) organiza una jornada para presentar la Consulta Preliminar al Mercado (CPM) orientada a la identificación de soluciones innovadoras en sistemas de bases de datos para la mejora en la gestión municipal. El fin último es dotar al consistorio de una herramienta que automatice procesos clave de normalización, depuración y sincronización, permitiendo así un acceso eficiente a información confiable y actualizada. La jornada tendrá lugar el próximo 12 de febrero, de 10:30 a 12:30 horas, en el Centro de Conocimiento Vinalab.

El principal reto que aborda esta Consulta Preliminar al Mercado es transformar la forma en que se gestionan los datos municipales mediante un sistema de integración y explotación unificada. Esta consulta busca conocer el nivel de desarrollo tecnológico disponible en el mercado y facilitar información detallada a los operadores económicos sobre los planes de contratación del Ayuntamiento de Vinaròs, preparando el camino para una potencial licitación de Compra Pública Innovadora (CPI).
La jornada de presentación está financiada a través del programa de Impulso a la Compra Pública Innovadora dentro de la línea de actuación L2 ‘Impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores de la Agencia Valenciana de Innovación’.
Jornada sobre la CPM
Durante la jornada se explicará qué es la CPI y la CPM, el alcance del reto, sus objetivos, así como las necesidades de innovación detectadas, además de exponer cómo poder participar en la consulta. El evento representa una oportunidad para que las empresas tecnológicas contribuyan a dar forma a una innovadora solución tecnológica que transformará la gestión de datos municipales en Vinaròs.
El consistorio anima a todas las empresas interesadas en la innovación y la tecnología aplicada al ámbito público a participar activamente en esta jornada. Las inscripciones están disponibles a través de este enlace.