Los jóvenes de entre 14 y 35 años empadronados en Durango (Bizkaia) podrán adquirir psikobonos, puestos en marcha desde la plataforma actiBO de la empresa Sepalo Software, hasta el 27 de noviembre de 2025.
Los psikobonos pueden adquirirse de forma online a través de este enlace o presencialmente en el cajero de Sepalo ubicado en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en Barrenkale 17.
Sesiones individuales o grupales con los psikobonos
La nueva campaña del Ayuntamiento de Durango pretende facilitar el acceso a servicios de atención psicológica. Este año se han puesto a la venta 2.444 psikobono, 222 más que en el anterior, con una inversión municipal de 110.000 euros. Como novedad, esta edición se ha incorporado la posibilidad de optar por sesiones grupales.
Cada bono permite acceder a un máximo de diez sesiones individuales de terapia psicológica o, si se prefiere, a cuatro sesiones grupales en los gabinetes participantes. El coste de cada sesión es de 54 euros, pero las personas usuarias solo deberán abonar 9 euros. El consistorio subvenciona el resto del importe para garantizar un acceso más asequible.
Los menores de 14 y 15 años necesitarán una autorización previa de sus tutores legales, que puede tramitarse tanto online como presencialmente en el SAC. Los bonos estarán disponibles hasta el 27 de noviembre de 2025, fecha en la que caducarán si no se han utilizado.