Nuevos cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos de Endesa en estaciones de servicio Gasolprice

Endesa cargadores de vehículo eléctrico.

El operador de soluciones energéticas integradas Endesa y la empresa Gasolprice han puesto en marcha los primeros cuatro puntos de recarga ultrarrápidos en una de las estaciones de servicio de Gasolprice en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Con una potencia de 150 kW y 300 kW, los cargadores pueden dar servicio a cualquier modelo de vehículo eléctrico ligero que permita cargar a estas potencias y están igualmente dimensionados para la recarga de vehículos pesados.

Los cargadores de vehículos eléctricos tienen una potencia de 150 kW y 300 kW, y están adaptados tanto para vehículos ligeros como pesados.

El acuerdo entre Endesa y Gasolprice supone un compromiso para impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de la transición energética actual y contribuir así al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico. Por eso, además de facilitar la infraestructura de recarga a los usuarios, la energía con la que se alimentan los vehículos está certificada de origen renovable.

Gasolprice cuenta con dos estaciones de servicio situadas en la A-121 y en la A-220, que unen La Almunia de Doña Godina con Ricla y Cariñena, respectivamente. Los cargadores están en un enclave estratégico, puesto que ambas estaciones están muy próximas a la autovía del Nordeste (A-2), que une Madrid y Barcelona, y a poco más de 50 kilómetros de Zaragoza.

Los cuatro primeros puntos de recarga (dos de 150 kW y dos de 300 kW) ya están operativos en la estación de servicio más cercana a la A-2, dirección Madrid. Los otros cuatro (dos de 150 kW y dos de 300 kW), ubicados en la otra estación de servicio, están pendientes de los últimos trámites para la conexión a la red. Estar dimensionados para la recarga de vehículos pesados es clave en este punto geográfico de la península en el tráfico de mercancías.

Tiempo de recarga de los vehículos eléctricos

Lo que determina cuánto tiempo se necesita para recargar la batería del vehículo eléctrico son el tamaño de la batería y el tipo de carga. La tecnología de carga ultrarrápida puede ser usada por todos los vehículos eléctricos que cuenten con un conector estándar europeo CCS2 o combo y que permitan este tipo de recarga. Es decir, el coche solo cargará a la potencia máxima que viene determinada por el diseño del sistema eléctrico del propio vehículo.

Para vehículos eléctricos ligeros, con el cargador de 150 kW, se podrá recuperar el 80% de la batería en aproximadamente diez minutos; mientras que con el de 300 kW, pensado para quienes necesitan hacer una recarga en el menor tiempo posible, apenas se necesitan entre tres y diez minutos para tener otros 100 km extras de autonomía. En el caso de los vehículos pesados, los tiempos de recarga se alargan un poco más, al ser baterías con mucha más capacidad.

Uso de los cargadores eléctricos

En cuanto al proceso de recarga, reserva, uso y pago del servicio, se puede realizar de forma ágil y sencilla a través de la aplicación de movilidad eléctrica de Endesa. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la aplicación en su móvil y, con ella, pueden gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta 15 minutos de antelación, etc.) y acceder a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que se recarga.

La aplicación está disponible en iOS y Android. Al registrarse, el usuario puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes y puede crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y se puede elegir hacer uso de esta sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta bancaria.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil