Del 14 al 16 de enero de 2025, el proveedor de soluciones de videovigilancia profesional Dallmeier presentará sus últimas soluciones para la seguridad perimetral en la Perimeter Protection 2025, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Núremberg. Entre estas soluciones destaca la nueva cámara Panomera S4 Perimeter, desarrollada específicamente para la protección perimetral en áreas sensibles en cuanto a seguridad. Gracias a la combinación de una especial geometría óptica y dos instancias IA complementarias, el nuevo sistema ofrece un alto rendimiento en seguridad.
Los visitantes que acudan al stand de Dallmeier (pabellón 2, stand 2-506) podrán comprobar las ventajas de sus cámaras, así como asistir el 15 de enero, de 10:20 a 10:40 horas, a la presentación de ‘La revolución del vídeo en el perímetro: IA especialmente entrenada y tecnología de sensores multifocal reunidas’, que realizará Josua Braun, Chief Revenue Officer de la compañía.
La presentación tendrá lugar en el foro de expertos en la Perimeter Protection y ofrecerá información interesante sobre el sistema Panomera y el rendimiento de la inteligencia artificial, así como una breve demostración del producto.
Imagen óptima y cobertura de hasta 200 metros de longitud
La Panomera S4 Perimeter combina la avanzada tecnología de sensores multifocal con Perimeter AI y AI Tamper Detection, entrenadas específicamente para la protección del perímetro. La óptica superior, compuesta por cuatros sensores y objetivos de diferentes distancias focales, proporciona una calidad de imagen óptima con una alta resolución constante en toda la distancia, incluso bajo condiciones de iluminación difíciles. La solución ofrece una cobertura de hasta 200 metros de longitud de valla, con una densidad de resolución de 125 píxeles por metro.
Dotada de una red neuronal entrenada específicamente para la protección perimetral, la Panomera S4 Perimeter de Dallmeier detecta de manera fiable personas con posturas corporales y patrones de movimiento inusuales, incluso con ropa de camuflaje. Además, la aplicación avanzada de AI Tamper Detection soporta la detección de intentos de manipulación que se esperan típicamente en un perímetro.
Detección fiable de intentos de intrusión
Junto a los métodos clásicos como girar, desenfocar, rociar y cubrir la cámara o iluminación IR, también se detecta fiablemente el deslumbramiento de la cámara con un puntero láser, linterna o luz estroboscópica. Adicionalmente, también alerta de manipulaciones indirectas por nebulización deliberada del área de detección mediante pirotecnia como granadas de niebla o botes de humo. La combinación de ambos análisis proporciona una detección óptima de intentos de intrusión con una tasa muy baja de errores y falsas alarmas.
Además de aumentar el rendimiento de seguridad gracias a una mejor vista general y a la IA dual, esta cámara ofrece una ventaja objetiva en términos de coste total de propiedad. El hecho de que se requieran significativamente menos cámaras reduce los costes de infraestructura y la cantidad de personal requerida para el control en vivo. La combinación de Perimeter AI y Tamper AI detecta de forma fiable incluso comportamientos muy profesionales e intentos de manipulación complejos. De este modo, el sistema proporciona una solución potente, rentable y fácil de integrar para la vigilancia de propiedades, instalaciones de empresa y zonas estériles de todo tipo.