La Comisión Europea ha lanzado una encuesta sobre conformidad y certificación de soluciones interoperables para smart cities, dirigida a representantes de ciudades y a proveedores de tecnología. Los interesados podrán participar hasta el próximo 3 de diciembre.
Las ciudades y comunidades de toda Europa recurren cada vez más a soluciones digitales para hacer frente a sus desafíos. Además, avanzan hacia la integración de datos y soluciones de múltiples dominios en una plataforma digital local centralizada o un gemelo digital local.
Para garantizar que estas tecnologías funcionen conjuntamente sin problemas, la encuesta, financiada en el marco del programa Europa Digital, ayudará a la Comisión Europea a recopilar información sobre las necesidades de certificación y conformidad de las soluciones interoperables para ciudades inteligentes.
Desarrollo de un marco sólido basado en MIMs
La encuesta aborda las necesidades y prácticas actuales relacionadas con los mecanismos de interoperabilidad, los ensayos y la certificación. Los comentarios aportados contribuirán a evaluar y desarrollar un marco de certificación y conformidad sólido basado en mecanismos mínimos de interoperabilidad (MIMs) que se ajusten a los estándares de la UE y apoyen a las ciudades en la implementación de soluciones digitales interoperables.
De esta manera, la Comisión busca acelerar la madurez digital en toda Europa mediante el establecimiento de un entorno estandarizado y compatible con la interoperabilidad. Se puede participar a través de este enlace.