La empresa Kunak ha instalado cuatro estaciones Kunak AIR Pro en puntos estratégicos de la planta de fertilizantes de Lifeco en Marsa el Brega (Libia). Cada estación está equipada con sensores de última generación para una monitorización de la calidad del aire precisa, continua y en tiempo real que permite proteger la salud de los trabajadores y minimizar el impacto en las poblaciones cercanas.
Las estaciones de Kunak desplegadas en la planta libia de fertilizantes miden los niveles de amoníaco (NH3), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), ozono (O3), sulfuro de hidrógeno (H2S), dióxido de azufre (SO2), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y partículas en suspensión (PM1, PM2.5, PM4, PM10, TSP, TPC).
Sus sensores de alta precisión garantizan una detección rápida y confiable de contaminantes críticos en múltiples puntos de la planta. Alimentadas por paneles solares, las estaciones Kunak AIR Pro operan de forma completamente autónoma, incluso en áreas sin acceso a electricidad.
Los datos recopilados se integran en la plataforma Kunak AIR Cloud, lo que permite a Lifeco visualizar, analizar y explotar información detallada en tiempo real. Esta conectividad permite una supervisión constante de la calidad del aire en la planta, optimizando la capacidad de respuesta y facilitando la toma de decisiones ante variaciones en los niveles de contaminantes.
Los datos precisos y detallados ayudan a Lifeco a implementar mejoras proactivas en sus procesos y establecer sistemas de control de emisiones para reducir el impacto de sus actividades. De hecho, ante cualquier incremento que supere los umbrales de seguridad, se emiten alertas automáticas para ofrecer respuestas inmediatas.
Entorno más saludable para trabajadores y comunidades próximas
Como resultado, los datos han facilitado la implementación de estrategias preventivas, asegurando un control riguroso de las emisiones y promoviendo acciones de reducción del impacto ambiental.
En conjunto, la solución de monitorización de Kunak ha elevado significativamente los estándares de seguridad, fiabilidad y sostenibilidad en las operaciones de la planta, avanzando hacia una operación más responsable y eficiente, así como facilitando el cumplimiento de normativas ambientales.
Así, refuerza el compromiso de Lifeco con la sostenibilidad, el bienestar ambiental y la seguridad, contribuyendo a un entorno más seguro y saludable para trabajadores y comunidades próximas.