La compañía Signify ha presentado su nueva línea de iluminación solar en un evento celebrado en su fábrica de Valladolid. Esta gama contribuirá a la descarbonización de los espacios urbanos y al impulso del objetivo de la Unión Europea de reducción de emisiones para 2050.
A través de su marca de iluminación Philips, Signify desarrolla en la fábrica de Valladolid una oferta de iluminación solar profesional enfocada a reducir los costes asociados al alumbrado de los municipios, mejorar la calidad de vida y disminuir su impacto en el medio ambiente.
El lanzamiento de la nueva línea de iluminación solar, que permite alcanzar un ahorro energético del 100% al aprovechar un recurso natural como es la energía solar, es una apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Con esta gama, pretende impulsar la descarbonización y mejorar la habitabilidad de los espacios urbanos.
Luminarias con tecnología LED
La de Valladolid es la planta más grande de alumbrado exterior de Signify en el sur de Europa. En ella se fabrican luminarias viales, deportivas, para túneles y solares con avanzada tecnología LED, con la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales.
Fue creada en 1980 por Indal, empresa española especializada en el desarrollo de tecnología LED, y fue adquirida por el grupo Philips en 2012. En 2016 la división de alumbrado de Philips se separó del grupo, pasando a ser Signify. Durante este tiempo, las instalaciones de la fábrica se han ido ampliando y modernizando hasta contar con los 27.000 m2 que abarca el espacio actual.
De todas las luminarias que se fabrican en esta planta de Signify cada año, en torno al 85% se exporta a todo el mundo. Las luminarias que salen de esta fábrica se han instalado en ciudades como Madrid, Algeciras y en países como Reino Unido o Singapur; y en estadios como el Riyadh Air Metropolitano del Atlético de Madrid, el del Ajax en Holanda o el de la Juventus en Italia.