La FEMP recibe una subvención para financiar la Oficina Técnica de apoyo a la RECI

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un Real Decreto del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la financiación de la Oficina Técnica de apoyo a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El importe es de 200.000 euros.

El Real Decreto publicado en el BOE regula la concesión directa de una subvención a la a Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la financiación de la Oficina Técnica de apoyo a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

La actividad de digitalización de las ciudades se justifica como de interés público, social y económico, dado que facilita el acceso universal a servicios, mejora la calidad de vida al hacer los servicios más accesibles y eficientes, reduce la brecha digital, asegura que toda la población pueda beneficiarse de los avances tecnológicos y fomenta la participación ciudadana. Así, se regula la concesión directa de la ayuda por concurrir razones de interés público, social, económico y científico.

La RECI forma parte de la estructura organizativa de la FEMP y la Oficina Técnica de apoyo permitirá fomentar e impulsar las políticas de digitalización y modernización de la administración local a través de la Red.

Actividades subvencionables

Como beneficiaria, la FEMP deberá destinar el importe de la subvención a las actividades de la Secretaría Técnica de la RECI, incluyendo los gastos de personal de la FEMP necesarios para su ejecución. También a la organización y celebración de jornadas, foros y congresos de la RECI, asambleas generales y juntas directivas, así como reuniones de los grupos técnicos. Este punto engloba los gastos de viajes, estancias y dietas de los asistentes.

Otra actividades subvencionables son las asistencias técnicas o asesoría jurídica externa para temas técnicos necesarias para la RECI, trabajos de auditoría contable requeridos para la justificación de gastos realizados en el marco de la subvención concedida por la presente resolución, hasta un máximo de 1.500 euros; la elaboración de informes, estudios y publicaciones necesarios para la RECI; la realización de convocatorias que fomenten la difusión y trasvase de buenas prácticas entre las corporaciones locales, así como la realización de acciones formativas y cursos online en materia de transformación digital y ciudades inteligentes.

El Real Decreto concreta los gastos subvencionables, la cuantía y pago de la ayuda, la compatibilidad con otras fuentes de financiación, además de la justificación, reintegro y publicidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil