El nuevo visor de la red de carreteras de la Comunidad Valenciana, impulsado por la Generalitat Valenciana, ofrece información actualizada sobre el estado de las vías que han sufrido daños a raíz de las inundaciones provocadas por la DANA y sobre las restricciones de circulación para facilitar la llegada de ayuda a las poblaciones afectadas.
El objetivo de este visor de acceso público es proporcionar información sobre la situación actual de las carreteras de la Comunidad Valenciana, así como los avances de las diferentes actuaciones y obras de reparación, construcción y acondicionamiento que se están llevando a cabo en las infraestructuras dañadas, tanto en las de la titularidad estatal como autonómica o local.
Ha sido desarrollado por la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos y por el Institut Cartogràfic Valencià, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Estado de las carreteras y restricciones de circulación
En el visor se pueden observar las carreteras más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, que aún no están operativas y en las que se están realizando trabajos para su reapertura.
También permite conocer las carreteras del área metropolitana de Valencia en las que se ha restringido la circulación con el fin de facilitar los trabajos de emergencia y la llegada de ayudas, para evitar así el colapso de las principales vías de acceso y salida de la ciudad.
A medida que se vayan levantando estas restricciones, el visor irá actualizando la información para que la ciudadanía pueda conocer qué accesos se van abriendo y cuáles continúan cerrados.