La Oficina de Inteligencia Artificial (IA) de la Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta sobre las futuras directrices relativas a la definición del sistema de IA y la aplicación de prácticas que plantean riesgos inaceptables en virtud de la Ley de Inteligencia Artificial.
Los conceptos jurídicos relativos a la definición del sistema de inteligencia artificial y las prácticas de IA prohibidas se establecen en la Ley de IA de la Unión Europea. Estas directrices ayudarán a las autoridades nacionales competentes, proveedores y desarrolladores a cumplir esta legislación antes de la aplicación de las disposiciones pertinentes el 2 de febrero de 2025.
La consulta lanzada busca ejemplos prácticos aportados por las partes interesadas para incorporarlos a las directrices y ofrecer una mayor claridad sobre los aspectos prácticos y los casos de uso.
Las aportaciones se tendrán en cuenta en las directrices
Podrán enviar sus aportaciones las partes interesadas, incluidos los proveedores de sistemas de inteligencia artificial, empresas, autoridades nacionales, mundo académico, instituciones de investigación y sociedad civil, hasta el próximo 11 de diciembre.
Las contribuciones recibidas en la consulta se tendrán en cuenta en las directrices de la Comisión Europea sobre la definición del sistema de IA y las prácticas prohibidas en la Ley de IA, que se publicarán a principios de 2025.