Las autoridades municipales de Detroit (Estados Unidos) han anunciado que, desde mediados de 2025, la ciudadanía tendrá la opción de pagar impuestos y otras tasas municipales con criptomonedas a través de una plataforma segura.
La nueva plataforma de pago segura, administrada por PayPal, facilitará el uso de criptomonedas y la realización de pagos electrónicos, incluso a personas que no disponen de cuenta bancaria.
Esta opción estará disponible a mediados de 2025 junto con otras mejoras adicionales en los servicios de pago de Detroit. Esta iniciativa de modernización de los canales y procesos de pago persigue optimizar la experiencia de usuario y la eficiencia operativa interna, facilitar a los residentes la realización de transacciones con la ciudad, así como atraer a emprendedores especializados en tecnología y blockchain.
Se enmarca en una estrategia más amplia de Detroit para explorar tecnologías innovadoras que puedan mejorar los servicios públicos, fortalecer la participación ciudadana y fomentar el crecimiento económico.
Convocatoria de aplicaciones de blockchain
Una convocatoria abierta invita a los emprendedores y agentes innovadores del sector del blockchain a presentar sus ideas para aplicaciones municipales de blockchain en Detroit. Se enfoca especialmente en proyectos que aprovechen el potencial de esta tecnología para mejorar la transparencia, la seguridad de los datos y los servicios públicos.
Las solicitudes deberán incluir una descripción de la solución propuesta y detallar las partes interesadas potenciales, los costes, los riesgos y cómo la idea mejorará los servicios urbanos y beneficiará a los residentes. Se podrán enviar propuestas a pitchdetroit@detroitmi.gov hasta el 15 de diciembre de 2024.
En Estados Unidos las criptomonedas ya están presentes en ciudades como Miami, Williston y Miami Lakes. A nivel estatal, se aceptan en Colorado, Utah y Luisiana.