La empresa Televés, especialista en el desarrollo y fabricación de productos para las infraestructuras de comunicaciones en hogares, edificios y ciudades, ofrece sus soluciones hospitality para impulsar el modelo Build-To-Rent (BTR).
El modelo Build-To-Rent es un tipo de promoción inmobiliaria enfocada en la construcción de viviendas destinadas exclusivamente al alquiler que busca satisfacer la creciente demanda de alquiler de calidad y aportar estabilidad a los inquilinos, con viviendas modernas, bien gestionadas y con un enfoque a largo plazo, especialmente en las zonas donde el mercado inmobiliario sufre una mayor presión: los grandes núcleos urbanos.
Para garantizar un parque inmobiliario de calidad y asequible, también hay que poner el foco en la implementación de soluciones tecnológicas y de servicios que mejoren la experiencia de los residentes. En este sentido, las soluciones de Televés diseñadas para el segmento hospitality aportan un valor añadido a nivel de infraestructura y de servicios.
Según palabras de José Luis Pineda, director de Desarrollo Negocio Hospitality en España de Televés, «la implementación de tecnologías como IPTV, casting, redes multiservicio y sistemas de gestión integrada mejoran la experiencia de los residentes, ofreciendo servicios modernos y adaptados a sus necesidades. Añadiendo valor a los proyectos residenciales y asegurando una infraestructura robusta y eficiente, esencial para el éxito a largo plazo del modelo BTR».
Infraestructura y servicios
A nivel de infraestructura, tecnologías como GPON (Gigabit Passive Optical Network) y switching permiten una conectividad robusta y eficiente, asegurando que los residentes tengan acceso a redes de alta velocidad y a servicios de telecomunicaciones avanzados.
Por su parte, los servicios de entretenimiento y conectividad avanzada, como IPTV (televisión por protocolo de internet), ITV (televisión interactiva), servicios de casting de contenido desde dispositivos móviles, wifi de alta velocidad y señalización digital, mejoran la experiencia residencial.
Televés lleva años desarrollando un catálogo de productos para el sector hospitality que se pueden aplicar a las viviendas BTR. Su oferta tiene como fin conectar a sus usuarios y reducir sus costes operativos, a la vez que les proporciona la máxima comodidad posible para que puedan disfrutar de viviendas adaptadas a las exigencias actuales y del futuro.
«Proyectos como Greystar Brudogati, Greystar Rivas, Greystar Valdebebas y Greystar Becasa ya están disfrutando de los beneficios de nuestras soluciones, demostrando cómo el modelo BTR puede aportar valor al mercado inmobiliario español», concluye Pineda.