Las innovaciones en iluminación inteligente de Lixtec se darán a conocer en SCEWC

Las innovaciones en iluminación inteligente de Lixtec se darán a conocer en SCEWC

El proveedor de sensores de movimiento por radar en el ámbito de la iluminación inteligente para exteriores Lixtec participará de nuevo en Smart City Expo World Congress (SCEWC), dentro del pabellón conjunto organizado por Advantage Austria. La cita tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2024.

La iluminación controlada por sensores permite adaptar la intensidad de la iluminación a cada momento.

La iluminación controlada por sensores supone un ahorro energético en comparación con las luminarias LED no reguladas, al adaptar la intensidad de la iluminación a cada momento. Para utilizar estos sensores de movimiento basados en radar, las luminarias deben estar equipadas con controladores LED DALI-2 y tener una interfaz Zhaga.

En este contexto, el portfolio de Lixtec incluye sensores adaptados a diversos usos, como lix.one, con un amplio rango de detección que permite la identificación temprana de objetos. En el Austria Lounge (stand 85 del pabellón 2) de SCEWC 2024, el proveedor presentará dos novedades.

Por un lado, lix.pure, diseñado para la detección en las proximidades del sensor, adecuado para aparcamientos, carriles bici y plazas. Por otro lado, lix.plus es capaz de categorizar a los distintos usuarios de la vía y obtener información sobre el número de vehículos que circulan por la misma. Esta información puede emplearse para analizar los flujos de tráfico o estimar el desgaste de la carretera, convirtiendo la red existente de iluminación pública en una fuente de datos.

Mientras que el enfoque del lix.one y el lix.plus está en la detección de movimiento, el lix.plus va un paso más allá al proporcionar datos útiles para aplicaciones de ciudades inteligentes.

Control de la iluminación en entornos públicos y privados

Lixtec también dará a conocer el caso de éxito del municipio de Böheimkirchen (Austria), donde se ha actualizado la iluminación pública a LED, utilizando tanto sensores de radar para la detección de movimiento como controladores que permiten la comunicación entre las luminarias a través de una red en malla. Dependiendo de la intensidad del tráfico, se han utilizado diferentes densidades de sensores para garantizar una cobertura óptima. Aproximadamente, 1.200 luminarias solo operan a plena potencia cuando es necesario.

Se han empleado 400 sensores de radar y 800 controladores inalámbricos, con un periodo de amortización de alrededor de seis años, facilitado por subvenciones. Los primeros resultados indican un ahorro energético del 62%.

El portfolio de soluciones de Lixtec incluye sesnores como lix.one y lix.pure.

Además del uso en el alumbrado público, el control de la iluminación en exteriores se está aplicando al sector privado, con resultados especialmente positivos en aparcamientos y áreas industriales. Entre otras cosas, permite reducir costes para los operadores, mejorar el balance energético, disminuir la contaminación lumínica, beneficios para la fauna, una mayor vida útil de las luminarias y el monitoreo de su actividad, a la vez que garantiza la seguridad gracias a la detección de movimiento.

Para continuar expandiéndose, Lixtec busca fabricantes de luminarias en España, Portugal y Francia que estén interesados en ofrecer un sistema de gestión de la iluminación con sensores de movimiento incluidos.

Toda la información sobre el Austria Lounge de Smart City Expo World Congress 2024 se puede consultar en este enlace.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil