La oficina móvil de digitalización rural de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y Endesa ha llegado, por primera vez, a los pueblos de Granada. El objetivo es dar apoyo a los agricultores y ganaderos locales para la obtención del certificado electrónico de firma digital y ofrecer asesoramiento.
Después de recorrer más de 17.000 kilómetros por toda España en 2023, la oficina móvil de Asaja y Endesa recorrió la semana pasada los municipios granadinos de Píñar, Iznalloz y Pueblos de Moclín (Puerto Lope y Tiena).
Además de ayudar a los agricultores y ganaderos locales a obtener el certificado electrónico de firma digital, esta iniciativa ofrece asesoramiento agrario de programas de subvenciones, emprendimiento, nuevas prácticas, ayudas PAC, cursos de formación, etc.
Paradas de la oficina móvil de digitalización rural
El recorrido de la oficina móvil de digitalización rural cuenta con paradas en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla o tiene implementados proyectos renovables.
Así, decenas de personas de los entornos rurales de los sectores de la agricultura y la ganadería se acercan a diario a la oficina móvil para recibir asesoramiento en materia de digitalización, así como para obtener información sobre iniciativas de autoconsumo, entre otras cosas.
La oficina móvil finalizará su recorrido por Andalucía en Sevilla. Su itinerario se puede consultar en este enlace, donde también hay información sobre los cursos de formación gratuitos que se llevan a cabo.