El Ayuntamiento de Barcelona amplía el número de bicicletas eléctricas y estaciones de Bicing

El Ayuntamiento de Barcelona amplía el número de bicicletas eléctricas y estaciones del servicio Bicing

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la incorporación de 500 bicicletas eléctricas al servicio municipal Bicing. Además, a lo largo del año próximo incrementará la flota hasta alcanzar las 8.000 bicicletas, de las cuales 5.000 serán eléctricas, así como aumentará el número de estaciones.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que el servicio municipal Bicing contará con 5.000 bicicletas eléctricas en 2025.

La ampliación de la flota eléctrica de Bicing se debe al incremento de la demanda registrado en los últimos años. Actualmente, ocho de cada diez viajes se realizan en bicicleta eléctrica y, desde la puesta en marcha del nuevo servicio a inicios de 2019, el número de abonados ha crecido un 57%, hasta llegar a los 160.000 el pasado mes de septiembre.

En el mismo periodo, los usos anuales han crecido un 40%, superando los 17,7 millones de desplazamientos en 2023. En cuanto a la previsión de cierre para 2024, es de más de 18 millones de viajes. El pasado mes de septiembre, de lunes a viernes, Bicing registró una media de 63.000 desplazamientos diarios, con picos de hasta 73.000 usos. Es casi un 7% más que durante el mismo periodo de 2023.

Ampliación de la flota eléctrica y del número de estaciones

Junto con el incremento de la flota, Bicing amplía el número de estaciones, dando prioridad a las zonas de mayor demanda y a los barrios en los que se quiere mejorar la conexión con otros distritos. El presupuesto para estas actuaciones es de 2,8 millones de euros.

De las 74 nuevas estaciones previstas, ya hay seis operativas en el Parque de Montjuïc, que se suman a las 519 que ya estaban disponibles. El Parque de Montjuïc sumará otras dos nuevas estaciones en el Passeig Olímpic y en la calle Montfar, mientras que el resto se empezarán a instalar de manera progresiva a partir del próximo año en la avenida de l’Estadi, en la calle Tarongers con avenida Miramar y en las calles de Mandoni, de la França Xica y del Marbre.

Mejoras en el servicio Bicing

Estas actuaciones se añaden al conjunto de medidas iniciadas el año pasado para mejorar el mantenimiento y la disponibilidad de bicicletas, especialmente las eléctricas, para contribuir a reducir la huella de carbono en Barcelona y mejorar la experiencia de los usuarios.

Entre otras cosas, se han electrificado 1.000 bicicletas mecánicas y se ha optimizado el proceso de carga de las baterías. En la aplicación SMOU se ha reducido el tiempo de actualización de la información sobre bicicletas y anclajes disponibles, se ha mejorado la lectura de los QR para hacer más ágil la retirada de los vehículos y se ha incorporado una funcionalidad que permite coger las bicicletas introduciendo el código que figura en la parte inferior de los cuadros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil