La empresa Kunak Technologies ha sido galardonada por su proyecto de monitorización ambiental con datos oceánicos mediante boyas en NEOM (Arabia Saudí) con el ‘Best air quality network monitoring award’ durante la feria Air Quality & Emissions (AQE) 2024, que tuvo lugar en Birmingham (Reino Unido) los pasados días 9 y 10 de octubre.
Un año más, Kunak dio a conocer sus soluciones de monitorización ambiental en la feria AQE sobre calidad del aire y emisiones, de la mano de Javier Fernández Huerta, CEO y cofundador; Irene Lara Ibeas, manager de I+D; y Claudia Barrios Obregón, directora de ventas internacionales.
Durante este evento, su proyecto de monitorización ambiental con datos oceánicos mediante boyas en NEOM recibió el ‘Best air quality network monitoring award’ de los AQE Awards 2024, un reconocimiento al trabajo realizado para ofrecer sensores de calidad del aire punteros. El ganador fue seleccionado en base a una combinación de la decisión de un panel de jueces independientes y de una votación popular.
Proyecto de monitorización ambiental con datos de boyas oceánicas
El proyecto premiado supervisa la calidad del agua y el aire y toma datos oceanográficos para fomentar la conservación de la biodiversidad y la protección medioambiental en el mar Rojo.
Se han desplegado un total de diez observatorios autónomos basados en boyas amarradas a menos de 50 metros mar adentro, que se encargan de la supervisión. Los sensores de calidad del aire Kunak AIR Pro permiten obtener información precisa y fiable mediante soluciones integrales para diversos estudios medioambientales.