Los sistemas anti-dron desarrollados por la empresa española ETRAIR, perteneciente a Grupo ETRA, contribuyeron a la protección del espacio aéreo de París durante la 33ª edición de los Juegos Olímpicos, celebrados este año en la capital francesa.
La seguridad fue la principal prioridad de los Juegos Olímpicos de París 2024 para garantizar el buen desarrollo de este evento de escala mundial. En este contexto, los sistemas anti-dron de ETRAIR fueron seleccionados por su capacidad para identificar rápidamente la presencia de drones en áreas restringidas y tomar las medidas necesarias para neutralizar y mitigar cualquier riesgo potencial, protegiendo así a los asistentes, atletas y personal involucrado en esta competición deportiva.
El sistema de detección posiciona los drones en el espectro radioeléctrico y envía una señal que permite ubicar la trayectoria, altura y rumbo del dron y del piloto que lo está operando.
Capa adicional de seguridad con los sistemas anti-dron
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) españolas, incluyendo la Policía Nacional y la Guardia Civil, colaboraron con las autoridades francesas para proporcionar una capa adicional de seguridad que reforzó la vigilancia aérea a través de la tecnología anti-dron de ETRAIR.
La gendarmería francesa recibió formación sobre el uso de estos sistemas para un buen funcionamiento y efectividad. De esta manera, se garantizó un entorno seguro durante los Juegos Olímpicos 2024.