La app municipal Granada Mejora incorpora la inteligencia artificial para agilizar el tiempo de respuesta

La app municipal Granada Mejora incorpora la inteligencia artificial

En línea con sus esfuerzos por convertir Granada en una ciudad inteligente mediante el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de los servicios y la calidad de vida, el consistorio ha incorporado la inteligencia artificial a la app Granada Mejora. De esta manera, se busca simplificar su utilización y facilitar la clasificación de incidencias para agilizar el tiempo de respuesta por parte de los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado la incorporación de la inteligencia artificial a la app municipal Granada Mejora.

Hasta el momento, la aplicación móvil municipal Granada Mejora, gestionada a través de la plataforma Gecor, conectaba la resolución de las incidencias a las áreas municipales encargadas de darles respuesta mediante el uso de algoritmos avanzados.

En el procedimiento anterior, se establecían un total de 472 parámetros diferenciadores, identificados en tres niveles para facilitar al usuario su localización. Sin embargo, los errores en la clasificación por parte de los usuarios suponían retrasos de hasta 20 días en la respuesta ofrecida por parte del Ayuntamiento de Granada.

A partir de ahora, los usuarios disponen de la ayuda de la IA, que es capaz de interpretar la fotografía de la incidencia y sugerir posibles parámetros. En el caso de que la asistencia no sea satisfactoria, se facilita un árbol de búsqueda para hacer la selección de forma manual.

Además de conseguir una disminución de las clasificaciones erróneas, se mejora la usabilidad de la plataforma mediante la simplificación del proceso, que pasa de cinco a tres clics con respecto al anterior procedimiento de uso.

Granada Mejora supera los 15.000 usuarios

La app Granada Mejora cuenta ya con más de 15.000 usuarios, que representan el 6,6% de la población de la ciudad, y se ha convertido en el principal canal de comunicación de incidencias utilizado por la ciudadanía, por delante del servicio del 010.

En 2023 se produjo un aumento de usuarios de un 3,1% y el año 2024 suma ya 21.755 registros, de los que 17.756 proceden de ciudadanos, un 81,6% del total de las incidencias registradas. Esta herramienta, disponible para iOS y Android, permite acceder a noticias de actualidad, actividades municipales, servicio de cita previa, edictos de empleo o puntos de interés de la ciudad.

 
 
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