ETRALUX, parte de Grupo ETRA, ha puesto en marcha el sistema de smart charging ELECTRA en las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, en el centro de operaciones de Fuencarral, para la recarga inteligente de la flota de autobuses eléctricos.
Este proyecto, que se presentó oficialmente el pasado verano, supone un avance en el ámbito de las soluciones tecnológicas avanzadas para la recarga eléctrica de vehículos de transporte público en cocheras y transforma la gestión de estas infraestructuras.
La iniciativa ha sido concebida con un enfoque integral y modular. Además de la implementación de la plataforma de smart charging ELECTRA, incluye la instalación de una infraestructura de carga multimarca compuesta por 20 puntos de recarga y 20 pantógrafos de cuatro modelos diferentes.
ELECTRA impulsa una movilidad más ecológica y eficiente
La herramienta de smart charging unifica la eficiencia del transporte público con las ventajas sostenibles de la energía eléctrica, lo que fomenta una movilidad urbana más ecológica y eficiente.
Grupo ETRA, que ha consolidado su posición en el ámbito de la innovación tecnológica aplicada al transporte sostenible, tiene previsto el despliegue de ELECTRA en diversas cocheras por todo el territorio español, incluidas ciudades como Gijón, Málaga, Sevilla y San Sebastián.