La concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha ampliado su catálogo de información turística con un nuevo mapa interactivo con seis rutas digitalizadas que contienen 65 puntos emblemáticos del municipio.
El mapa interactivo, de acceso gratuito y público, está disponible en la página web municipal. Además, se facilitará un código QR a las entidades y profesionales del sector del turismo para que la información pueda estar disponible en sus establecimientos y servicios.
Este nuevo recurso permite conocer hasta 65 puntos de interés turístico a través de seis itinerarios diferenciados bajo los epígrafes de ‘Paisaje urbano’, ‘La ciudad y el mar’, ‘Iglesias y conventos’, ‘El paisaje rural’, ‘Ocio y cultura: museos, teatros y bibliotecas’ y ‘Ruta literaria de San Mao en Santa Cruz de La Palma’. Cada punto ofrece una breve descripción con reseñas en cuatro idiomas: castellano, inglés, alemán y francés.
Fomentar el turismo sostenible
Esta iniciativa se enmarca en la primera fase de un plan de acción municipal para promover y difundir a todos los niveles la ciudad en su conjunto para que visitantes y agentes vinculados al sector turístico y comercial del municipio y de la isla puedan disponer de información actualizada desde un dispositivo móvil. Posteriormente, se instalarán códigos QR en los puntos señalados en las seis rutas diseñadas.
De esta manera, el consistorio de Santa Cruz de La Palma busca facilitar una guía interactiva y actualizada de espacios de referencia y de su casco histórico, así como fomentar el comercio de proximidad y un turismo sostenible que recorre a pie el municipio.