Grupo EYSA, empresa española de tecnología dedicada a la gestión de la movilidad sostenible y participada por el Fondo de Inversión en infraestructuras H.I.G. Capital, ha adquirido la compañía especializada en sistemas para la seguridad vial y ciudadana Tradesegur, así como la empresa experta en soluciones integrales de visión artificial aplicadas al control de vehículos Lector Vision.
En el ámbito de la movilidad urbana, Tradesegur provee de sistemas de gestión y supervisión de plataformas de multigestión y videovigilancia para la seguridad ciudadana. En materia de movilidad interurbana, la empresa se centra en la seguridad vial con radares para el control del tráfico por carretera y soluciones basadas en cámaras, para el control de velocidad, pesaje, drogas, gestión del estacionamiento regulado y lectura de matrículas.
Además, Tradesegur presta asistencia técnica 24/7 a clientes públicos y privados, tanto para soporte como para mantenimiento, desde su centro de control situado en Barcelona. Éste se suma al que Grupo EYSA tiene en Madrid para el control de aparcamientos, y que incluye los de todos los aeropuertos gestionados por AENA.
Por su parte, Lector Vision está especializada en el diseño y fabricación de hardware y software de analítica de imagen y vídeo, con un negocio enfocado en enforcement, aplicaciones para ITS, smart cities, seguridad, y parking y CCAA.
La empresa aporta su presencia global en los cinco continentes y sus capacidades en analítica, fabricación y desarrollo de soluciones integrales de visión artificial aplicadas al control de vehículos.
Como empresas de producto, ambas van a continuar manteniendo total autonomía de gestión y vienen a completar el catálogo de productos disponibles para incluir en las propuestas de gestión integral de movilidad de Grupo EYSA.
Refuerzo de las capacidades tecnológicas
La adquisición de Tradesegur y Lector Vision forma parte de la estrategia de Grupo EYSA para completar sus capacidades tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos y servicios. En este sentido, incorpora un porfolio con las últimas novedades en videovigilancia, radares y sistemas portátiles de lectura de matrículas para coches y motos.
A su vez, el grupo pretende reforzar así su presencia global en el sector de los servicios integrales de movilidad inteligente y su estrategia ESG (Environmental, Social, Governance), además de consolidar su posición en clientes como las principales ciudades españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.