La empresa Bettair Cities ha sido nominada en dos categorías de los premios AQE: mejor red de monitoreo de la calidad del aire y producto o solución digital más innovadora. Estos galardones, que reconocen la excelencia en el monitoreo de la calidad del aire y las soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar el entorno urbano y proteger la salud, se entregarán durante la conferencia Air Quality & Emissions (AQE), que tendrá lugar en Birmingham (Reino Unido) los próximos días 9 y 10 de octubre.
Bettair es candidata al premio AQE a la mejor red de monitoreo de la calidad del aire por su proyecto titulado ‘Desarrollo Sostenible del Territorio’, en colaboración con dnota Medio Ambiente. Este proyecto permite a pequeños municipios gestionar de manera eficiente la calidad del aire mediante una red de sensores sin necesidad de calibración, que proporcionan datos de clase 1 y que están integrados en una plataforma abierta y conectada a la infraestructura de ciudades inteligentes.
La empresa también ha sido nominada en la categoría de producto o solución digital más innovadora por su dispositivo bettair node, distribuido en el Reino Unido por Enviro Technology Services. Este nodo es capaz de medir múltiples indicadores de la calidad del aire, con una operación sin mantenimiento durante dos años.
«Ser reconocidos en los premios AQE es un reflejo del esfuerzo continuo de nuestro equipo y nuestros socios por ofrecer una solución innovadora, precisa y asequible para las ciudades que buscan mejorar su gestión medioambiental. Estos premios reafirman nuestro compromiso de seguir creciendo internacionalmente y aportar valor en cada comunidad en la que estamos presentes», comenta Josep Perelló, CEO de Bettair.
Tecnología para el monitoreo de la calidad del aire
Bettair está especializada en soluciones tecnológicas para el monitoreo de la calidad del aire. Desarrolla sistemas basados en sensores y algoritmos avanzados que permiten a las ciudades la gestión eficiente para avanzar hacia entornos inteligentes, sostenibles y accesibles.
Con presencia en varios mercados internacionales, la empresa ofrece una tecnología que se caracteriza por su fiabilidad, facilidad de uso y un sistema de calibración automática basado en inteligencia artificial. Las candidaturas de Bettair se pueden votar durante septiembre en este enlace.