Cemex refuerza sus objetivos de descarbonización en su convención anual de comerciales

convención anual de comerciales de Cemex en Zaragoza

La empresa Cemex ha reunido en Zaragoza, en el marco de su convención anual, a sus más de 150 comerciales que se encuentran repartidos por diferentes puntos del país. Este encuentro tiene por objeto reforzar los objetivos de descarbonización de la estrategia ‘Futuro en Acción’, así como fortalecer la unión como equipo y el sentido de pertenencia de cara a los retos y oportunidades del próximo año e integrar los valores que conforman la compañía.

Cemex celebró su convención anual de comerciales los pasados días 18 y 19 de septiembre en Zaragoza.

En la convención, que tuvo lugar los días 18 y 19 de septiembre, se analizaron las últimas tendencias del sector y se explicó en qué punto se encuentra Cemex y los desafíos a los que se enfrenta. A su vez, se intercambiaron experiencias y se establecieron nuevas metas para potenciar la relación con los clientes. Durante el encuentro, también se entregaron los premios representativos de los valores de la compañía, destacando su labor y desempeño durante este año.

La elección de Zaragoza como sede del evento subraya el compromiso de la compañía con la región, consolidando así su presencia y apoyo al desarrollo de infraestructuras locales y de bienestar de sus habitantes. Además, Cemex cuenta con cinco plantas de hormigón, una cantera de áridos y una planta de mortero seco en la comunidad.

La compañía tiene una vinculación muy fuerte con Aragón y especialmente con la provincia de Zaragoza, ya que una de sus principales fábricas de cemento se encuentra en el municipio de Morata de Jalón. La planta, que obtuvo el sello responsabilidad social de Aragón en 2018, inició su actividad en 1932 y a día de hoy cuenta con más de 100 trabajadores locales.

Esta fábrica ha suministrado material para obras tan relevantes como los parques eólicos de Robres y Azuara o para la rehabilitación de edificios históricos, como la adecuación del entorno del Convento de los Capuchinos, entre otras.

Por otro lado, Cemex tiene gran presencia en la localidad a través de patrocinios y acciones de impacto social como el ‘Gran Premio Cemex Go 10K’ o diferentes actividades de carácter social en el Colegio Lucas Arribas, siendo un actor relevante en la comunidad.

Estrategia de sostenibilidad

Comprometida con alcanzar las cero emisiones netas de CO2, en febrero de 2020 Cemex dio a conocer su estrategia de acción climática ‘Futuro en Acción‘, y actualizó sus objetivos a finales del año 2022.

La compañía planea para 2030 estar por debajo de los 430 kg de CO2 por tonelada de material cementante, lo que equivale a una reducción del 47%; disminuir el contenido de carbono por m3 de hormigón a 150 kg, lo que equivale a una reducción del 41%; alcanzar el 65% en el consumo de electricidad limpia en 2030; y disminuir las emisiones de transporte de Alcance 3 en un 30%, todo ello de acuerdo a su línea base de 1990.

Asimismo, Cemex cuenta con que para el año 2025 su gama de bajas emisiones en carbono Vertua represente más del 50% de las ventas de cemento y hormigón.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil