El proveedor de soluciones de videovigilancia profesional Dallmeier ha presentado la nueva cámara Panomera S4 Perimeter, que combina cuatro sensores en una unidad óptica, lo que proporciona una resolución de 200 megapíxeles efectivos por dispositivo. Además, dispone de un sistema de clasificación de objetos basado en inteligencia artificial entrenada especialmente para cumplir los requisitos exigidos por la protección perimetral y una IA para la detección de sabotaje también optimizada para este fin.
La vigilancia de áreas estrechas a lo largo de perímetros como vallas, edificios o calles, denominadas zonas estériles, es uno de los desafíos de la seguridad física. En este contexto, la nueva Panomera S4 Perimeter de Dallmeier está dotada de una red neuronal entrenada específicamente para la protección perimetral, con capacidad para detectar de manera fiable posturas, patrones de movimiento y ropa sospechosa.
La avanzada AI Tamper Detection App detecta intentos de manipulación en un perímetro. Desde métodos clásicos como girar, desenfocar, rociar y cubrir la cámara o iluminación IR, hasta el deslumbramiento de la cámara con un puntero láser, linterna o luz estroboscópica.
También detecta y alerta de manipulaciones indirectas por nebulización deliberada mediante pirotecnia como granadas de niebla o botes de humo. La combinación de ambas técnicas de evaluación proporciona una detección óptima de intentos de intrusión con una tasa muy baja de errores y falsas alarmas.
Alta calidad de imagen y 200 metros de alcance
La Panomera S4 Perimeter presenta un alto rendimiento en condiciones de poca luz. La última generación de sensores es tres veces más sensible a la luz infrarroja que sus antecesores y proporciona buenos resultados incluso con iluminación IR más débil. Un rango dinámico de 130dB permite la captación precisa de detalles hasta una distancia de 200 metros.
Con la AI Perimeter App, los usuarios pueden definir áreas protegidas con prezonas. Si determinados objetos relevantes (personas, vehículos, etc.) penetran en estas áreas, la aplicación escala los mensajes para dirigir la atención del operador a los eventos más destacados.
«Con la Panomera S4 Perimeter, estamos estableciendo un nuevo estándar en la protección perimetral: donde antes se necesitaban varias cámaras, una infraestructura compleja y un análisis costoso, ahora basta con un único sistema cada 200 metros», asegura Thomas Reisinger, CTO de Dallmeier electronic.
Videovigilancia de áreas de interés
La geometría perimetral de la cámara minimiza ángulos muertos y evita la captación de áreas sin interés más allá de la valla, un aspecto fundamental para la protección de datos.
Dependiendo del modelo, los sensores se alinean en el lado derecho o izquierdo y se organizan en perspectiva, lo que posibilita la detección de posturas corporales y formas de movimiento inusuales. La cámara capta la parte superior del cuerpo a una distancia de cuatro metros y permite así una vigilancia orientada sin cubrir zonas innecesarias.