El 30º Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano, organizado por la Asociación de Transportes Urbanos y Metropolitanos (ATUC), se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Endesa volverá a estar presente en esta edición para acercar a los asistentes su propuesta para la electrificación del transporte público en las ciudades.
Bajo el lema ‘Inteligencia artificial en movimiento’, el 30º Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano espera reunir a más de 250 asistentes entre empresas asociadas, autoridades de transporte, compañías del sector y representantes de las administraciones local, autonómica y estatal. Endesa presentará su propuesta de plan integral adaptado a las necesidades de cada municipio, gestionado a través de un único proveedor, sin inversión inicial y mediante un modelo flexible de suscripción.
Se trata de un servicio completo en el que se acompaña al cliente desde la planificación inicial del proyecto hasta la electrificación completa de sus cocheras con el propósito de minimizar el riesgo tecnológico, permitiendo así a los operadores ser más eficientes y optimizar las operaciones.
La solución integra tanto el suministro de energía 100% renovable como el suministro, la instalación y el mantenimiento de las infraestructuras de recarga durante toda su vida útil. Cuenta con innovadores sistemas de carga inteligente para ofrecer la mejor solución en cada línea de transporte, maximizar el ahorro y optimizar el proceso de recarga para permitir que los autobuses eléctricos funcionen completamente con energía renovable.
Electrificación del transporte urbano
El papel de las ciudades es esencial en la lucha contra el cambio climático, con la implementación de medidas como la electrificación del transporte urbano. Barcelona, Zaragoza, Madrid, Málaga, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria ya están dando los pasos necesarios en infraestructura y digitalización para ver circular por sus calles autobuses eléctricos, y todas ellas han tenido a Endesa como socio en la transformación de sus cocheras.
Actualmente, la empresa da servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España con más de 440 puntos de recarga adjudicados entre todos los proyectos en los que participa por todo el territorio nacional, en colaboración con 15 ayuntamientos.