El Bono de Conectividad concederá 48 millones de euros a pymes, microempresas y autónomos

Bono de Conectividad

La entidad pública Red.es, en coordinación con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado el Programa Unico Demanda Bono Pyme (Bono de Conectividad). Esta iniciativa, dirigida a autónomos y empresas de entre 0 y 49 empleados, concederá 48 millones de euros para impulsar la digitalización del tejido empresarial. Se podrán enviar solicitudes hasta el próximo 30 de diciembre.

Microempresas, pymes y autónomos podrán solicitar el Bono de Conectividad hasta el 30 de diciembre de 2024.

En el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, el Bono de Conectividad ofrece hasta 3.000 euros por subvención, estructurada en dos elementos: una solución de acceso a Internet mediante red de banda ancha y servicios de conectividad asociados. Las ayudas se otorgarán mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.

Este programa se suma a otras iniciativas gestionadas por Red.es para reforzar la transformación digital, como Kit Digital o Kit Consulting.

Solicitud del Bono de Conectividad

Si la empresa cumple con las condiciones establecidas en las bases reguladoras del Bono de Conectividad, podrá elegir los servicios o soluciones que mejor se adapten a sus necesidades dentro del catálogo de la iniciativa: acceso a Internet de banda ancha, IP fija, wifi profesional, telefonía móvil corporativa, almacenamiento y backup en la nube básico, almacenamiento y backup en la nube avanzado, y centralita virtual. Algunas categorías tienen requisitos especiales.

A través de una solicitud única en la plataforma, se podrá elegir la categoría de acceso a Internet de banda ancha y complementarla con otras del catálogo, según las necesidades. El importe recibido dependerá del servicio y/o solución elegido y el periodo de prestación será de 12 meses.

Los prestadores de servicios y soluciones de conectividad serán los encargados de llevar a cabo el servicio o solución elegido. Además, guiarán en los pasos a seguir para continuar con el proceso de digitalización y justificar posteriormente la actividad realizada. Los requisitos para ser prestador de servicios y soluciones pueden revisarse en este enlace.

Para aclarar dudas, se ha habilitado un servicio de soporte en el teléfono 900 903 445, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y en la dirección de correo electrónico infobonopyme@acelerapyme.gob.es.

 
 
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