El proyecto de monitorización ambiental con datos oceánicos mediante boyas en NEOM (Arabia Saudí) de la empresa Kunak Technologies ha sido nominado al premio ‘Best air quality network monitoring award’. El galardón se otorgará durante la feria Air Quality & Emissions (AQE), que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) los próximos días 9 y 10 de octubre.
La nueva edición de la feria AQE, sobre calidad del aire y emisiones, se centrará en temas como regulación, política, casos prácticos industriales, aplicaciones y tecnologías y productos nuevos y emergentes. Un año más, Kunak estará presente para dar a conocer sus soluciones de monitorización ambiental en el stand N6.
Monitorización ambiental con datos oceánicos mediante boyas
El proyecto de Kunak que ha sido nominado en la categoría ‘Best air quality network monitoring award’ de los AQE Awards 2024 se localiza en NEOM, la principal zona de desarrollo empresarial y turístico de Arabia Saudí. Sustentado en boyas oceánicas, supervisa la calidad del agua y el aire y toma datos oceanográficos para fomentar la conservación de la biodiversidad y la protección medioambiental en el mar Rojo.
Se han desplegado un total de diez observatorios autónomos basados en boyas amarradas a menos de 50 metros mar adentro, que se encargan de la supervisión. Gracias a los sensores de calidad del aire Kunak AIR Pro, se obtiene información precisa y fiable mediante soluciones integrales para los diversos estudios medioambientales en marcha.
El premio reconocerá el trabajo realizado para ofrecer sensores de calidad del aire punteros y la candidatura ganadora se seleccionará en base a una combinación de la decisión de un panel de jueces independientes y de una votación popular. Las personas interesadas pueden votar la candidatura de Kunak a través de este enlace.