La Diputación de Castellón impulsa la implantación de la administración electrónica en la provincia

administración electrónica Castellón

La Diputación de Castellón ha sacado a licitación la puesta en marcha de una plataforma de administración electrónica para facilitar la adopción de un sistema de tramitación administrativa eficiente en los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

La contratación de la plataforma de administración electrónica tiene un valor estimado de 5.862.969,16 euros.

La futura plataforma de administración electrónica pretende agilizar los procedimientos administrativos internos para avanzar en modernización, mejorar los servicios públicos y que las entidades locales ganen en transparencia y agilidad al tramitar procesos administrativos con empresas y particulares con las máximas garantías jurídicas.

Se implantará en la Diputación de Castellón, ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia.

Contratación de la plataforma de administración electrónica

La licitación publicada incluye la contratación del suministro de la plataforma de administración electrónica, la migración de los datos actuales, la integración con otros componentes y servicios, la implantación y su mantenimiento posterior, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y licitación electrónica.

El valor estimado es de 5.862.969,16 euros y la duración del contrato será de un año, con posibilidad de prórroga por un máximo de cuatro años adicionales. Se valorará que los licitadores cuenten con un centro de operaciones de seguridad integrado en la Red Nacional SOC que coordina el Centro Criptológico Nacional.

Asimismo, se tendrá en cuenta la posibilidad de realizar firmas electrónicas en la nube, que permita a los trabajadores públicos firmar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto agilizará los procesos burocráticos, reducirá los tiempos de espera y aumentará la eficiencia operativa.

La trazabilidad de las firmas electrónicas y los sellos de órgano permite auditorías más transparentes y eficientes, lo que facilita la supervisión y el control interno, mejorando la rendición de cuentas y la transparencia en los procesos administrativos. Además, se busca una plataforma que evite la obsolescencia y la necesidad de costosos reemplazos, con capacidad de analizar y explorar datos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil