La Junta de Andalucía contará con un tramitador único de expedientes para agilizar la digitalización

La Junta de Andalucía contará con un tramitador único de expedientes para agilizar la digitalización

La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa andaluza ha anunciado que, antes de que acabe el año, contará con el Tramitador de Expedientes de la Junta de Andalucía (TEJA). Esta herramienta agilizará la digitalización de los procedimientos administrativos.

En TEJA se integran las plataformas de administración electrónica necesarias para una tramitación digital integral de expedientes administrativos en Andalucía.

TEJA es un paquete de aplicaciones desarrollado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), que permitirá crear los diferentes tramitadores de procedimientos administrativos y los tramitadores corporativos de ayudas, sanciones y autorizaciones, entre otros.

En esta herramienta se integran las diferentes plataformas de administración electrónica necesarias para una tramitación digital integral de expedientes administrativos: Carpeta Ciudadana, Ventanilla Electrónica VEAJA, Notifica, Afirma, Portafirmas, Aries, etc. Además, contiene la plataforma de gestión contable GIRO para el pago de subvenciones.

Más agilidad y rapidez en la digitalización de procedimientos

Esta base tecnológica permitirá digitalizar procedimientos sencillos con más agilidad y rapidez: menos de un mes en la mayoría de los casos. Por ejemplo, si para poner en marcha una ayuda actualmente la Junta de Andalucía necesita cuatro meses de media para tener el tramitador digital, con TEJA estará listo en un mes.

Los procedimientos más complejos de la administración autonómica también verán reducidos sus tiempos de puesta en funcionamiento al partir de un trabajo de desarrollo ya realizado y reutilizable.

 
 
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