La aplicación web miPrincipado facilitará la comunicación con la Administración de Asturias

aplicación web miPrincipado de Asturias

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha la aplicación web miPrincipado, un nuevo canal de comunicación bidireccional de la administración autonómica con la ciudadanía y las empresas. La primera versión estará disponible en otoño e incluirá espacios para el empresariado y para las relaciones con el sector de la justicia.

El director general de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial del Principado de Asturias, Javier Fernández, en la presentación de la aplicación web miPrincipado.

La aplicación web miPrincipado supone la evolución de la sede electrónica tradicional para avanzar hacia una administración cercana, confiable, personalizada y proactiva, que proporcione una respuesta más rápida y eficaz por medio del análisis de datos. El proyecto, que se irá completando por fases, dispondrá de una inversión de 900.000 euros.

La primera versión contará con el canal miPrincipado Justicia, sobre los temas referentes a la Administración de Justicia y atendido por personal especializado. Enlazará con las principales aplicaciones utilizadas en el ámbito jurídico y permitirá recibir notificaciones sobre las consultas e intereses registrados.

En cuanto al canal miPrincipado Empresas, integrado en la Oficina de Atención a las Empresas, se ocupará de consultas específicas por parte de expertos y las compañías registradas podrán acceder a notificaciones referentes a solicitudes de información o temas de interés.

Acceso a información, consultas y gestiones

El acceso a miPrincipado se podrá realizar como persona invitada o mediante registro con certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve. Los usuarios podrán recibir información de interés sobre ayudas, licencias u otras áreas registradas, hacer consultas, subir datos y realizar gestiones de forma sencilla. Los datos personales se utilizarán únicamente para facilitar los trámites y ofrecer información personalizada mediante la aplicación de la inteligencia artificial.

Por su parte, los gestores dispondrán de información detallada de las personas o empresas solicitantes, lo que permitirá generar campañas informativas según sus intereses, realizar el seguimiento de las consultas formuladas y disponer de estadísticas para detectar problemas comunes o falta de información sobre temas concretos.

 
 
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