Las empresas del sector del transporte Uber Tecnhologies y Cruise han anunciado una asociación estratégica plurianual para integrar los vehículos autónomos de Cruise en la aplicación móvil de Uber.
Las compañías tienen previsto comenzar su alianza el año que viene con la puesta en marcha de una serie de vehículos autónomos basados en el Chevy Bolt. Una vez en funcionamiento, cuando un usuario de Uber solicite un viaje en la plataforma podrá encontrarse con la opción de realizar el trayecto en un coche autónomo de Cruise.
Introducción de vehículos autónomos en la movilidad urbana
Desde junio de 2024, Cruise ha reanudado la conducción autónoma supervisada en Phoenix (Arizona), Houston y Dallas (Texas), en Estados Unidos. Asimismo, está llevando a cabo pruebas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Su misión es aprovechar la tecnología sin conductor para crear calles más seguras y redefinir la vida urbana. En este sentido, la asociación con Uber permitirá llevar los beneficios de la conducción autónoma, segura y confiable a más personas, a la vez que transforma la movilidad urbana. Por su parte, Uber pretende contribuir así a introducir la tecnología autónoma en ciudades de todo el mundo de manera segura y confiable.