La UE alcanzó los 4,5 millones de vehículos eléctricos de batería en 2023, según Eurostat

La UE alcanzó los 4,5 millones de vehículos eléctricos en 2023, según Eurostat

El año pasado se matricularon 1,5 millones de nuevos vehículos eléctricos en la Unión Europea alimentados únicamente con batería, elevando la cifra total a 4,5 millones. Estos son algunos de los datos sobre vehículos eléctricos de batería correspondientes a 2023 publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) de la Comisión Europea.

Porcentaje de turismos eléctricos de batería en los Estados miembros de la UE en 2023.

Según Eurostat, en 2023 se registró un aumento del número de vehículos eléctricos en la Unión Europea de un 48,5% en comparación con 2022, cuando la cifra total de turismos eléctricos de batería fue de 3 millones.

El año pasado, el porcentaje de vehículos eléctricos entre las nuevas matriculaciones alcanzó el 14,6%, lo que refleja el rápido aumento de la adopción de vehículos eléctricos en el territorio europeo. Esta proporción de vehículos eléctricos entre las nuevas matriculaciones se mantuvo por debajo del 1% hasta 2018, pero ha crecido notablemente en los últimos cuatro años, hasta alcanzar el 5,3% en 2020, el 9% en 2021, el 12,1% en 2022 y, finalmente, el 14,6% en 2023.

Presencia de vehículos eléctricos en los Estados miembros

Los datos de Eurostat también recogen la distribución geográfica de los vehículos eléctricos de batería. En cuanto al parque de turismos, los datos a 31 de diciembre de 2023 muestran que los turismos eléctricos de batería representaban el 1,7% de todos los coches en Europa, con variaciones notables entre los Estados miembros.

En Dinamarca este tipo de vehículos eléctricos representaron el 7,1% de todos los turismos. Del mismo modo, se observan porcentajes elevados en Suecia (5,9%), Luxemburgo (5,1%) y los Países Bajos (5,0%). Por el contrario, 14 países registraron participaciones inferiores al 1%, siendo las más bajas las registradas en Chipre, Grecia y Polonia, con un 0,2% en los tres países. En cuanto a España, el porcentaje tampoco llega al 1%.

 
 
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