La Diputación de Segovia está trabajando en la integración de las sedes electrónicas de los ayuntamientos de la provincia con la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España, en el marco del proyecto ‘Segovia, Provincia Digital’. El objetivo es facilitar los trámites con la administración municipal tanto a la ciudadanía como a las empresas.
La institución provincial de Segovia está ultimando la puesta en marcha de una funcionalidad que mejorará la integración entre las plataformas municipales de administración electrónica de la provincia y la Carpeta Ciudadana.
El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación ha implementado un módulo específico dentro de las sedes electrónicas de los municipios, que permite acoger la mencionada integración. Así, se pretende facilitar el acceso a la información administrativa de forma centralizada para que ciudadanía y empresas puedan ver de manera clara y accesible, desde cualquier dispositivo electrónico, el estado de tramitación de los expedientes y gestiones que tengan abiertos con sus ayuntamientos.
También se ha realizado un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales y estados de tramitación de expedientes con el fin de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a la población y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad.
Avance en el proyecto ‘Segovia, Provincia Digital’
De manera complementaria, el Servicio de Asistencia a Municipios ha promovido formaciones destinadas al personal administrativo local sobre la integración de las sedes electrónicas de los consistorios con la Carpeta Ciudadana y el cambio de estado de los expedientes electrónicos municipales.
La Carpeta Ciudadana, financiada con los fondos europeos Next Generation, se sumará a la sede electrónica municipal y supondrá un avance en el proyecto ‘Segovia, Provincia Digital’ de la institución provincial.