El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado destinar 9.949.734,19 euros a una licitación para la implantación, actualización y mejora de diversos sistemas integrados de administración electrónica dentro del proyecto LPA Digital.
Esta inversión, que forma parte de la Agenda Digital Municipal 2021-2025, permitirá actualizar la administración electrónica del consistorio de Las Palmas de Gran Canaria, tanto los servicios para el funcionamiento interno como los procedimientos telemáticos que se ofrecen a la ciudadanía.
En concreto, los proyectos del contrato lanzado permitirán crear un archivo electrónico único, implantar diversos sistemas integrados de administración electrónica, mejorar el marco regulatorio de la sede digital municipal y lanzar el Registro de Apoderamiento Electrónico y Funcionarios Habilitados.
Sistemas integrados de administración electrónica
La licitación se divide en tres lotes con un plazo de ejecución de cuatro años y una posible prórroga de un año. El Lote 1, con una asignación de 4.331.360 euros, corresponde al sistema de tramitación electrónica, que permitirá mejoras en la sede electrónica municipal, la atención presencial, el gestor de expedientes electrónicos y de contratación, así como en los sistemas informáticos para tareas de control interno, gestión de órganos colegiados y del archivo electrónico.
En cuanto al Lote 2, con un importe de 2.798.517,58 euros, se refiere al sistema económico financiero, con el que se optimizarán los sistemas informáticos del área económica y patrimonial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Por último, el Lote 3 tiene una partida de 2.819.856,61 euros para la oficina de transformación digital. Abordará los servicios de coordinación y gestión del proyecto, gestión del cambio y desarrollo del marco normativo para la administración electrónica, entre otros. Se podrán presentar ofertas hasta el 3 de septiembre de 2024 a las 15:00 horas.