La Comunidad de Madrid ha renovado su sede electrónica, que pasa a llamarse administración digital, mantiene las funcionalidades existentes hasta el momento e incorpora nuevas opciones y mejoras en accesibilidad y agilidad de los trámites autonómicos.
La nueva administración digital de la Comunidad de Madrid cuenta con un diseño más actual, intuitivo y funcionalidades evolucionadas para alinear este servicio con la app Cuenta Digital, que también queda integrada en la página web, y para mejorar la experiencia de los usuarios. La última versión del portal ya está disponible en este enlace.
Esta actuación se suma a otras que el Gobierno regional está realizando en el marco del proceso de transformación digital de la gestión pública para ofrecer a la ciudadanía un uso de los servicios cada vez más fluido, intuitivo y desprovisto de burocracia innecesaria. En este sentido, la Consejería de Digitalización trabaja en nuevos avances que permitan incorporar más procesos.
Funcionalidades de la administración digital de la Comunidad de Madrid
La administración digital permite gestionar, de manera virtual, procedimientos administrativos con la Comunidad de Madrid. La actualización implementada facilita la entrada al espacio personal desde cualquier punto y dispositivo, además de ofrecer un buscador de trámites y simplificar el lenguaje para la navegación, mejorando así la accesibilidad.
El nuevo diseño facilita la entrada a los apartados de gestiones, notificaciones y tarjeteros, al igual que en la aplicación móvil, y destaca las funciones más buscadas para una localización más rápida. Asimismo, incorpora varios tipos de acceso: por temas, trámites o perfiles a los que se dirige.