La oficina autoservicio de Sepalo en Santomera permite realizar trámites con la administración

La oficina autoservicio de Sepalo Software en Santomera permite realizar trámites con la administración

La nueva oficina autoservicio de la empresa Sepalo Software instalada en el municipio de Santomera (Región de Murcia) permite a la ciudadanía presentar documentos o realizar el pago de recibos, tasas e impuestos municipales de forma autónoma.

El Ayuntamiento de Santomera ha presentado la nueva oficina autoservicio de la empresa Sepalo Software instalada en el edificio del centro sociocultural del núcleo de población de El Siscar.

En concreto, la oficina autoservicio se ubica en el edificio del centro sociocultural del núcleo de población de El Siscar. Estará disponible en días laborables durante el horario de apertura de esta institución, de 9:00 a 20:30 horas.

Instalada por la Dirección General de Transformación Digital del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra Digital, ha supuesto una inversión de 14.973 euros cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este proyecto piloto de kiosco digital se ha puesto en marcha de manera experimental para valorar su posterior ampliación a otros municipios de la Región de Murcia. Se trata de una iniciativa enmarcada en uno de los objetivos de la Estrategia de Transformación de la Función Pública: el de acercar la administración a la ciudadanía y hacer que su relación sea más sencilla, fluida, accesible y amable.

Automatización de los trámites con la administración

Al tratarse de un terminal piloto instalado dentro de un edificio público, está condicionado al horario del mismo, pero su diseño, funcionamiento y manejo permite que en otras ubicaciones pueda alcanzar una disponibilidad total de 24 horas durante los siete días de la semana.

Está dotado con un teclado braille para mayor accesibilidad y cuenta con diversos elementos de seguridad e identificación, un lector de tarjeta ciudadana y un sistema de reconocimiento facial.

Su instalación está complementada por un plan de formación para el personal del consistorio encargado de su gestión, en el que se explicará detalladamente el manejo y operativa del kiosco digital de Sepalo Software y se realizará una demostración práctica de su funcionamiento.

La automatización de los trámites aportará una mayor comodidad a la ciudadanía y, además, permitirá liberar de carga administrativa al Ayuntamiento de Santomera. Está previsto que en el primer año de funcionamiento el dispositivo alcance los 50 documentos registrados y el pago de cerca de 200 recibos. En un segundo año, la previsión es llegar a 200 documentos registrados y al menos a 500 recibos municipales abonados.

 

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