El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la resolución por la que se renueva la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a un total de 24 ayuntamientos, por seguir apostando por las políticas locales innovadoras.
Según la resolución, en la categoría A de la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, para municipios de menos de 20.000 habitantes, se ha otorgado la renovación a Ermua (Bizkaia), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona).
En la categoría B, dirigida a ciudades de 20.001 a 100.000 habitantes, han renovado la distinción Almendralejo (Badajoz), Ames (A Coruña), Avilés (Asturias), Benidorm (Alicante), Cáceres, Eibar (Gipuzkoa), Onda (Castellón), Paterna (Valencia) y Sant Boi de Llobregat y Viladecans, en la provincia de Barcelona.
Por último, en la categoría C, para urbes de más de 100.000 habitantes, se ha concedido la renovación a Barcelona, Dos Hermanas (Sevilla), Castellón de la Plana, Gijón (Asturias), Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa), Santander, Terrassa (Barcelona), Valencia, Valladolid y Vigo (Pontevedra).
Las ciudades seguirán perteneciendo a la Red Innpulso
Estas ciudades podrán seguir perteneciendo a la Red Innpulso, en reconocimiento a su apoyo a la innovación en sus territorios a través de la definición de políticas y el fomento de estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente tecnológico, innovador y científico.
Para algunas ciudades se habían cumplido ya cuatro años desde la concesión de la distinción o desde la renovación de la misma. Así, según establecen los estatutos de la Red Innpulso, se ha procedido a la renovación del título.
Las urbes que querían renovar este reconocimiento han tenido que presentar una memoria descriptiva de su candidatura, elaborada conforme a las directrices establecidas en la convocatoria. En las memorias han defendido las actividades que avalan o muestran las políticas de apoyo a la innovación llevadas a cabo desde la concesión o renovación de la distinción hasta la actualidad, el análisis del cumplimiento y vigencia de los programas que dieron lugar a dicha concesión o renovación y la participación del ayuntamiento en las actividades y reuniones de la Red Innpulso.