La Concejalía de E@dministración y Ciberseguridad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha presentado el proyecto Mi Carpeta Ciudadana 5.0, que permite consultar diferentes trámites y datos de manera ágil y agregada con el objetivo de simplificar la relación entre la administración y la ciudadanía.
Mi Carpeta Ciudadana 5.0 es un espacio personal online disponible en versión web y app, para iOS y Android. Para acceder es necesario identificarse mediante los sistemas Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, DNI electrónico o certificado electrónico.
Ofrece servicios como la posibilidad de comunicarse con la administración, consultar datos personales y citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, expedientes en trámite, notificaciones de la Administración General del Estado y de numerosas Comunidades Autónomas y de entidades locales, así como recibir avisos y alertas.
Comunicación con la administración
El objetivo del proyecto es garantizar el derecho de la ciudadanía a comunicarse con la administración a través de un punto de acceso general electrónico, facilitar el acceso a todo tipo de procedimientos administrativos mediante dispositivos móviles, permitir el acceso a los ciudadanos a la información que sobre ellos conste en cualquier administración pública en cualquier momento y centralizar los datos en un único punto con el que las aplicaciones de gestión documental que utiliza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena estén integradas.
Este proyecto, financiado íntegramente con fondos europeos Next Generation, se alinea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.