El Ayuntamiento de Alicante mejora la atención ciudadana con los ciberkioscos de Sepalo Software

El Ayuntamiento de Alicante mejora la atención ciudadana con los ciberkioscos de Sepalo Software

El Ayuntamiento de Alicante ha mejorado la atención ciudadana en el último trimestre con la incorporación de la red de 16 ciberkioscos de la empresa Sepalo Software distribuidos por toda la ciudad. Se ha registrado un incremento del uso de estos terminales, que han realizado 22.202 operaciones y dado respuesta a 246 peticiones al día.

La concejala de Atención Ciudadana de Alicante, Lidia López, ha presentado el informe del segundo trimestre del año de la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Según el informe del segundo trimestre de 2024, de abril a junio, de la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones del consistorio de Alicante, la incorporación de los ciberkioscos de Sepalo Software está mejorando y agilizando la atención a la ciudadanía. Estos facilitan y acercan a la población los trámites municipales en segundos, siendo una herramienta cada vez más utilizada en la ciudad.

Ciberkioscos más utilizados de Alicante

En concreto, la memoria trimestral refleja que el ciberkiosco más utilizado ha sido el situado en el Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC) Cervantes, con 3.866 operaciones tramitadas, de las cuales 2.133 corresponden a la expedición de certificados de empadronamiento y 1.733 al pago de tributos.

Le sigue el terminal del edificio de Economía y Hacienda, con 5.282 gestiones, de las que 4.983 fueron para pagar tributos, 162 para solicitar citas previas y 137 para obtener expediciones de certificados de empadronamiento.

A continuación, se encuentran los ciberkioscos de Séneca, que suma 2.977 trámites; el del Centro Social Felicidad Sánchez, con 1.957; el SAIC de Pino Santo, con 1.120; y el Mercado Central, con 1.059 gestiones.

 

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